LABORATORIO

Somos una IPS (Institución Prestadora de Salud) especializada en el área de salud y bioseguridad, para los distintos sectores económicos en reactivación del país, brindando salud y bioseguridad.

Actualmente, somos el líder en el mercado de tomas y procesamiento de pruebas de laboratorio clinico, poseemos una gran capacidad operativa y de respaldo con nuestro laboratorio de procesamiento.

Contamos con unidades de negocio como:

-Laboratorio de rutina y especializados

-Covid 19

-Biología molecular

-Genética de precisión

-Salud laboral

SERVICIOS COVID-19

PRUEBA MOLECULAR PCR

(Hisopado Nasal)

Estas pruebas detectan la presencia directa del virus y han demostrado alta sensibilidad y especificidad, son las pruebas consideras confirmatorias. Pueden realizarse a partir del 7 (séptimo) día después del contacto estrecho con un caso positivo con COVID-19, en personas asintomáticas y sintomáticas e idealmente debe realizarse dentro de los 14 días iniciados los síntomas para evitar falsos negativos. Nuestro laboratorio de referencia se encuentra avalado por el Instituto Nacional de Salud (INS) y la metodología utilizadas es el el Protocolo Charité Berlin 2020.

PRUEBA DE ANTÍGENO

(Hisopado Nasal)

Son aquellas que identifican partículas o fracciones proteicas de SARS COV2 COVID 19 durante los primeros 11 días de la exposición con un caso confirmado. Es una prueba que tiene la capacidad de confirmar el COVID-19 , y cuenta con una sensibilidad entre 92 al 100%.

PRUEBA ANTICUERPOS IGM/ IGG

(Sangre)

Pruebas rápidas basadas en detección de anticuerpos: Se trata de pruebas que detectan la presencia de anticuerpos IgM/IgG específicos contra el SARS-CoV-2 COVID-19 como respuesta inmune durante las diferentes fases de la infección.Tienen ciertas características en común:

Entre 10 a 15 min identifican la presencia de anticuerpos contra el SARS CoV 2 COVID-19:

• IgM significa caso probable positivo COVID 19 con infección reciente o aguda.

• IgG caso probable positivo COVID 19 con infección resuelta o identifica si se ha tenido COVID en el pasado.

Esta prueba es ideal cuando se tienen síntomas( fiebre, tos, perdida del olfato, malestar general entre otros) y cuando se cuentan con 11 días desde el contacto estrecho con un caso COVID confirmado.

**FUENTE: Ministerio de Salud

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

El equipo de la Clínica O’Byrne tiene el compromiso de brindar un entorno seguro y de calidad a los usuarios y sus familias antes, durante y después de la prestación de los servicios, con el fin de ofrecer una política de seguridad con excelencia en todo momento.