CELULAS HEMATOPOYETICAS AUTOLOGAS

  • En nuestra institución se utiliza en pacientes con enfermedades crónicas metabólicas, como la diabetes mellitus, Hipotiroidismo autoinmune, artritis reumatoidea, síndrome de Sjogren, artrosis, parkinson.

definición

Célula inmadura que se puede transformar en todos los tipos de células sanguíneas, como glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. Las células madre hematopoyéticas se encuentran en la sangre periférica y en la médula ósea. También se llama célula madre sanguínea.

Las células madre viven principalmente en la médula ósea (la parte interior esponjosa de ciertos huesos). Es aquí donde se dividen para la producción de nuevas células sanguíneas. Una vez que las células sanguíneas maduran, salen de la médula ósea y entran al torrente sanguíneo. Asimismo, un pequeño número de células madre entra en el torrente sanguíneo. Éstas se conocen como las células madre de la sangre periférica.

procedimiento

Este procedimiento de la extracción de células madre de médula ósea o hepatopoyeticas, debido a su fácil obtención ya que es la fuente principal de células madre, específicamente células madre hematopoyéticas (CMH), responsables de la producción de todos los tipos móviles es decir todas las células funcionales que necesita el organismo diario en su sangre; representar un papel fundamental en el tratamiento de enfermedades sanguíneas. La médula ósea puede realizar todo este proceso gracias a una pequeña proporción de células madre (0.01-0.1%), extraer e implantar al individuo, el paciente logra la reconstrucción y mantener su sistema linfohematopoyético, para resolver todas las afecciones que presente en su sistema sanguíneo.

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

El equipo de la Clínica O’Byrne tiene el compromiso de brindar un entorno seguro y de calidad a los usuarios y sus familias antes, durante y después de la prestación de los servicios, con el fin de ofrecer una política de seguridad con excelencia en todo momento.