artículos

Founder & Personal Trainer

Una visión personal sobre la medicina de sistemas y el surgimiento de la medicina proactiva P4: predictiva, preventiva, personalizada y participativa

Abstracto

La biología de sistemas y la revolución digital están transformando juntos la atención médica en un medicamento P4 proactivo que es predictivo, preventivo, personalizado y participativo. La biología de sistemas, de enfoque holístico, global e integrador, ha dado lugar a la medicina de sistemas, un enfoque de sistemas para la salud y la enfermedad. La medicina de sistemas promete (1) proporcionar información profunda sobre los mecanismos de la enfermedad, (2) hacer que la sangre sea una ventana de diagnóstico para ver la salud y la enfermedad del individuo, (3) estratificar las enfermedades complejas en sus subtipos distintos para una coincidencia de impedancia contra los medicamentos adecuados, ( 4) proporcionar nuevos enfoques para el descubrimiento de objetivos farmacológicos y (5) generar métricas para evaluar el bienestar. La medicina P4, la cara clínica de la medicina de sistemas, tiene dos objetivos principales: cuantificar el bienestar y desmitificar la enfermedad. Los pacientes y los consumidores serán los principales impulsores en la realización de la medicina P4 a través de su participación en redes sociales orientadas médicamente dirigidas a mejorar su propia atención médica. La medicina P4 tiene implicaciones sorprendentes para la sociedad, incluida la capacidad de revertir los costos cada vez mayores de la atención médica. El desafío de llevar la medicina P4 a pacientes y consumidores es doble: primero, inventar las estrategias y tecnologías que permitirán la medicina P4 y segundo, lidiar con el impacto de la medicina P4 en la sociedad, incluidos los aspectos éticos, sociales, legales, regulatorios y económicos clave cuestiones. La gestión de los problemas sociales planteará los desafíos más importantes. Se necesitarán asociaciones estratégicas de diversos tipos para llevar la medicina P4 a los pacientes. El desafío de llevar la medicina P4 a pacientes y consumidores es doble: primero, inventar las estrategias y tecnologías que permitirán la medicina P4 y segundo, lidiar con el impacto de la medicina P4 en la sociedad, incluidos los aspectos éticos, sociales, legales, regulatorios y económicos clave cuestiones. La gestión de los problemas sociales planteará los desafíos más importantes. Se necesitarán asociaciones estratégicas de diversos tipos para llevar la medicina P4 a los pacientes. El desafío de llevar la medicina P4 a pacientes y consumidores es doble: primero, inventar las estrategias y tecnologías que permitirán la medicina P4 y segundo, lidiar con el impacto de la medicina P4 en la sociedad, incluidos los aspectos éticos, sociales, legales, regulatorios y económicos clave cuestiones. La gestión de los problemas sociales planteará los desafíos más importantes. Se necesitarán asociaciones estratégicas de diversos tipos para llevar la medicina P4 a los pacientes.

Tratamiento intravenoso de vitamina C en el hospital para el coronavirus y enfermedades relacionadas

por Andrew W. Saul y Atsuo Yanagisawa, MD, PhD

(OMNS, 2 de febrero de 2020) No importa de qué hospital un paciente con coronavirus pueda buscar ayuda, la pregunta es: ¿podrán salir caminando por la puerta principal o terminar siendo transportados por la puerta trasera del sótano? La administración inmediata de vitamina C intravenosa, en dosis altas, puede marcar la diferencia.

La abundante evidencia clínica confirma la efectividad de la vitamina C cuando se usa en cantidad suficiente. [1]

Los médicos han demostrado la poderosa acción antiviral de la vitamina C durante décadas. [2]

Instrucciones específicas para la vitamina C intravenosa.

El Colegio Japonés de Terapia Intravenosa (JCIT) recomienda vitamina C intravenosa (IVC) 12.5 / 25g (12,500 - 25,000 mg) para infecciones virales agudas (influenza, herpes zoster, resfriado común, rubéola, paperas, etc.) e infecciones por virus miméticos ( hipoacusia súbita idiopática, parálisis de Bell). En adultos, se administra IVC 12.5g para la enfermedad en etapa temprana con síntomas leves, y IVC 25g para síntomas moderados a severos. La IVC generalmente se administra una o dos veces al día durante 2-5 días continuos, junto con o sin tratamientos generales para infecciones virales.

IVC 12.5g cocktai l
Agua esteralizada 125 ml
50% de vitamina C 25 ml (12. 5g)
0.5M sulfato de magnesio 10 ml
Agregar complejo de vitamina B  
Goteo durante 30-40 min.  
IVC 25g cocktai l
Agua esteralizada 250 ml
50% de vitamina C 50 ml (25 g)
0.5M sulfato de magnesio 20 ml
Agregar complejo de vitamina B  
Goteo durante 40-60 min.  

Los pacientes con infecciones virales agudas muestran un agotamiento de la vitamina C y aumentan los radicales libres y la disfunción celular. Dichos pacientes deben ser tratados con vitamina C, oral o IV, para neutralizar los radicales libres en todo el cuerpo y dentro de las células, mantener las funciones fisiológicas y mejorar la curación natural. Si los pacientes progresan a sepsis, se debe agregar vitamina C por vía intravenosa lo antes posible junto con la terapia convencional para la sepsis.

Toronto Star, 30 de mayo de 2003: "Fred Hui, MD, cree que la administración de vitamina C por vía intravenosa es un tratamiento que vale la pena probar. Y le gustaría ver a las personas ingresadas en el hospital por el virus similar a la neumonía tratadas con la vitamina por vía intravenosa mientras también reciben el medicamentos habituales para el SARS. "Hago un llamamiento a los hospitales para que prueben esto para las personas que ya tienen SARS", dice Hui. Los miembros del público también harían bien en aumentar sus niveles de vitamina C, dice, y agrega que no hay nada que pierda al intentarlo. "Esta es una de las sustancias más inofensivas que existen", afirma Hui. "Solía ​​haber preocupación por los cálculos renales, pero eso era teórico. Nunca se confirmó en un caso real". Hui dice que ha encontrado que la vitamina C intravenosa es efectiva en su práctica médica con pacientes que tienen enfermedades virales.

Los detalles de administración adicionales se obtienen fácilmente de una descarga gratuita del Protocolo completo de vitamina C intravenosa de Riordan Clinic. [4] Aunque inicialmente preparado para pacientes con cáncer, el protocolo ha encontrado una aplicación generalizada para muchas otras enfermedades, particularmente enfermedades virales.

"La investigación y la experiencia han demostrado que el objetivo terapéutico de alcanzar una concentración plasmática máxima de ~ 20 mM (350-400 mg / dL) es más eficaz. (No hay mayor toxicidad para los niveles de vitamina C en plasma IVC posoxidantes hasta 780 mg / dL se ha observado.) ... [El] médico administrador comienza con una serie de tres infusiones de IVC consecutivas a las dosis de 15, 25 y 50 gramos seguidas de los niveles de vitamina C en plasma posteriores a la IVC para determinar la carga oxidativa para ese paciente para que las IVC posteriores se puedan dosificar de manera óptima ".

Las páginas 16-18 del protocolo Riordan presentan instrucciones de administración de IVC.

http://www.doctoryourself.com/RiordanIVC.pdf o

 https://riordanclinic.org/wp-content/uploads/2015/11/RiordanIVCprotocol_en.pdf

Referencias

 

1. Saul AW (2020) Tratamiento nutricional del coronavirus. http://orthomolecular.org/
resources/omns/v16n06.shtml

2. Saul AW (2020) La vitamina C protege contra el coronavirus. http://orthomolecular.org/
resources/omns/v16n04.shtml

3. Mawhinney J (2003) La vitamina C promociona la lucha contra el virus. Toronto Star, 30 de mayo de 2003. http://www.newmediaexplorer.org/
sepp/2003/06/06/vitamin_c_could_
be_effective_against_sars.htm
 .

4. El Protocolo Riordan IVC es una descarga de acceso libre en http://www.doctoryourself.com/RiordanIVC.pdf

5. James JT (2013) Una nueva estimación basada en la evidencia de los daños a los pacientes asociados con la atención hospitalaria. J Seguridad del paciente 9: 122-128. https://journals.lww.com/
journalpatientsafety/fulltext/2013/09000/A_New
,_Evidence_based_Estimate_of_Patient_Harms.2.aspx
 .

6. Levy TE. Vitamina C: los hechos, la ficción y la ley. http://www.doctoryourself.com/VC.NZ.Sept.2010.pdf

7. Levy TE. La vitamina C y la ley. OMNS. 

http://orthomolecular.org/resources/omns/v06n26.shtml .

8. Nelson H, Zimmitti S (2018) Nueva Ley Federal de Derecho a Probar. Perspectivas de la ley de salud de NH. https://www.nelsonhardiman.com/right-to-try-right-to-die-federal-and-state-laws-in-flux-for-providers-who-treat-terminally-ill-patients


agenda tu cita
ya

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

El equipo de la Clínica O’Byrne tiene el compromiso de brindar un entorno seguro y de calidad a los usuarios y sus familias antes, durante y después de la prestación de los servicios, con el fin de ofrecer una política de seguridad con excelencia en todo momento.