We Look Forward to You

La Clínica O´Byrne
En detalle

Misión y Visión

Misión

Brindar los mejores servicios en medicina integrativa y alternativa respaldados por un equipo de profesionales altamente calificados y con una amplia experiencia, donde podamos garantizar una atención adecuada y con altos estándares de calidad.

Visión

En el 2022 ser el centro de medicina integrativa y alternativa con un alto estándar de calidad más importante en latinoamerica donde promovemos la medicina como estilo de vida y contamos con resultados excepcionales gracias a la orientación para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.


Historia

La Clínica O’Byrne fue fundada por el Dr. Arturo O`Byrne Navia inicialmente bajo el nombre de Centro Médico Dr. O`Byrne y su sede se encontraba ubicada en la avenida séptima  norte con calle 25 en el barrio Santa Mónica al norte de la ciudad de Cali. Para crecer en servicios y atención, en junio de 1991 se trasladó a nuestra sede actual en el Barrio San Fernando.

En el mes de octubre de 1991, en la ciudad de Baden Baden, Alemania el pleno de la Sociedad Internacional de Homotoxicología, dió el reconocimiento oficial como Clínica de Entrenamiento para Posgrado en el área de Ibero-América al Centro de Medicina Biológica Dr. O'Byrne de Cali-Colombia.

Registrado por notario público en Baden Baden el 26 de octubre bajo el registro número 576 y en el Consulado de Colombia de Stutgart, Alemania, el 23 de Noviembre de 1995 bajo el Registro número  569.

El Centro de Medicina Biológica Dr. O´Byrne viene funcionando como una entidad prestadora de Servicios de Salud en un nivel I y II, donde la calidad de los servicios está basada en el mejoramiento continuo, sus actividades están orientadas al logro de su visión y su misión.

Nuestro Fundador

Su fundador Arturo O’Byrne Navia, doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad de Cauca, Popayán. Nace en 1951 en la ciudad de Cali, Colombia,  en una familia de reconocidos médicos, entorno que inspiró en él, a su muy temprana edad, curiosidad por el mundo de la medicina. Participó como observador de las cirugías que practicaba su padre y luego en sus inicios en la Facultad de Medicina ya asistía como ayudante quirúrgico en la Clínica de su padre.

Con la medicina convencional fue atendido y tratado por neumólogos para el asma bronquial que padecía desde muy pequeño. Su enfermedad se acentuó con el frío y húmedo clima de Popayán.  Aunque reticente en principio, empezó tratamiento con el doctor Germán Duque quien sería el introductor de la Medicina Biológica en Sudamérica. Luego de un tratamiento con cambios en su alimentación acompañada de Medicina Homeopática, al término de seis meses los síntomas del asma desaparecieron por completo , permitiéndole practicar deporte y mejorar su calidad de vida. Esto impactó de manera especial su forma de concebir la práctica médica. 

Se graduó como Médico Cirujano en la Universidad del Cauca y orientó sus estudios en las “Medicinas Alternativas”, -término empleado anteriormente-,  viajando a Europa y haciendo contacto con connotados profesores. Estudió medicina Tradicional China, Auriculoterapia, Terapia Neural, Homotoxicología, Terapia Ortomolecular y Dietética Biológica. Realizó una maestría en Fitoterapia clínica en la Universidad de Barcelona y posteriormente, ante su interés por la nutrición, llevó a cabo sus posgrados en Nutrición Clínica y Bioquímica Nutricional en la misma Universidad.

El proceso de evolución desde la medicina convencional a la medicina integrativa que actualmente hacemos en la clínica tuvo prácticamente un  periodo de aproximadamente 30 años, rompiendo el paradigma tradicional introduciendo la mirada de la medicina no convencional actualmente llamada medicina alternativa.

somos
tu mejor 
opción


Spa & Wellness Area

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

El equipo de la Clínica O’Byrne tiene el compromiso de brindar un entorno seguro y de calidad a los usuarios y sus familias antes, durante y después de la prestación de los servicios, con el fin de ofrecer una política de seguridad con excelencia en todo momento.