• Alimentos que optimicen tu salud
    •  
      Tipo de ejercicio ideal para usted
    •  
      Cuidado personal para su piel
    •  
      Predisposición a enfermedades

adn

El ADN es la macromolécula base de la herencia. Es un ácido nucleico que contiene la información de las características hereditarias de cada ser vivo y las secuencias para la creación de aminoácidos que generarán las proteínas vitales para el funcionamiento de los organismos.

El ADN o DNA (por sus siglas en inglés) son siglas para ácido desoxirribonucleico y tiene como función principal el almacenamiento de toda la información necesaria para la expresión de determinadas características, en segmentos denominados genes o empaquetada en cromosomas.

Además, el ADN transcribe la información de las secuencias de aminoácidos en el ARN o ácido ribonucleico, para que estas instrucciones puedan salir protegidas del núcleo hacia los ribosomas, que traducirán la información para crear las proteínas (cadenas de aminoácidos).

En referencia a lo dicho anteriormente, se puede observar que el ADN es codificante y el ARN no es codificante pero trabajan juntos para la transmisión de la información genética.

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

El equipo de la Clínica O’Byrne tiene el compromiso de brindar un entorno seguro y de calidad a los usuarios y sus familias antes, durante y después de la prestación de los servicios, con el fin de ofrecer una política de seguridad con excelencia en todo momento.